Después de una semana en la que Jon sacó músculo para volver a auparse a las cinco primeras plazas del ranking mundial, el gran papel desempeñado por Xander Schauffele en el pasado BMW Championship ha traído consigo la vuelta del León de Barrika al sexto lugar de la tabla. Y es que, aunque el español terminó salvando los muebles sobre la hierba del Wilmington CC de Delaware gracias a un buen fin de semana, lo cierto es que las primeras 27 banderas fueron una losa muy pesada para el ex número 1 del mundo, que tuvo que armarse de paciencia para ir subiendo poco a poco en la tabla.
Esta fue su receta para terminar entregando una cartulina sin errores en los dos últimos días de evento, lo que le acabó abriendo las puertas del Top 8 del penúltimo evento del curso en el PGA Tour. Una plaza que, no obstante, no ha sido suficiente para contener a un Schauffele que terminó ocupando el podio en Delaware para aventajar al vizcaíno en algo más de una décima en el ranking. A partir de aquí, se establece un corte tanto por la parte de arriba como por abajo. Y es que, mientras que Justin Thomas (8º) se queda a más de seis décimas del español, la cuarta posición de Rory se aleja a casi un punto.
Por encima del norirlandés, Cantlay estrena lugar en el podio gracias a su defensa del título en el BMW y ya tiene a unas cuatro décimas a Cameron Smith y a algo más de punto y medio a Scottie Scheffer, quien se ha asegurado el número 1 tras el TOUR Championship. Del resto de la participación española en la primera página del ranking, todos retrasan también sus posiciones.
Desde Adri Arnaus (67º) hasta Sergio García (73º), pasando por Pablo Larrazábal (71º), bajan prestaciones en una semana en la que la gran subida para nuestros compatriotas la ha protagonizado Emilio Cuartero Blanco -del 776º al 580º-, quien salió victorioso del Dormy Open del Challenge y conserva las opciones intactas de conseguir los derechos de juego del próximo curso para el DP World Tour.