Difícilmente contará la Armada con alguna representante de cara al fin de semana del KPMG Women’s PGA Championship, tercer Major de la temporada que se disputa sobre la hierba del Congressional Country Club de Bethesda. Y es que tanto Carlota Ciganda (78 golpes, +6) como Nuria Iturrioz (83 golpes, +11), nuestras dos únicas bazas en este último evento que se disputa íntegramente en el mes de junio, han cuajado dos rondas por encima del par que les impedirán -salvo sorpresa mayúscula- estar en los 36 hoyos finales de la prueba.
La que mejor lo tiene por números es la deportista navarra que, no obstante, no ha podido ofrecer la misma versión que nos dejó cinco días atrás en el Meijer LPGA Classic. Algo que pudo apreciarse desde el inicio después de que en las cuatro primeras banderas de su vuelta firmara tres bogeys y un doblebogey que pusieron todo patas arriba. Así, y aunque le puso freno a la sangría con un birdie en el 5 -el primero de los dos que convirtió a lo largo de los 18 hoyos-, se despidió de los nueve primeros hoyos con un +3 que no hizo sino empeorar con el paso de los minutos.
Tres errores en el 10, el 13 y el 18 y un nuevo birdie en el 14 pusieron el punto final a un primer día que le deja el corte virtual a cuatro impactos y a mucho más una zona alta en la que ha destacado por encima de todas las demás la surcoreana In Gee Chun (64 golpes, -8). La asiática completó un día con nueve birdies y un solitario error para aventajar en cinco impactos a sus perseguidoras en una de las grandes exhibiciones de lo que llevamos de temporada.
Por lo que respecta a Iturrioz, la balear completó un día con tres doblebogeys, seis bogeys y un birdie y con un global de +11 dice prácticamente adiós a la posibilidad de estar junto a las mejores en los dos últimos días de evento.
Focus on the process ?
Your @KPMGWomensPGA Round 1 leader, In Gee Chun! pic.twitter.com/uyHKy1nPyI
— LPGA (@LPGA) June 24, 2022