Floja semana para la Armada en términos de clasificación mundial. Los escasos resultados de los nuestros alrededor del mundo han provocado no sólo que Jon Rahm siga quedándose a un paso de lanzar las redes sobre Justin Thomas, sino también que sigamos contando con sólo dos jugadores en la primera página del ranking. El Top 34 del León de Barrika en el Byron Nelson, unido al corte fallado la pasada semana en el Wells Fargo, hacen que el deportista vasco se siga quedando a algo menos de tres décimas de Justin Thomas y a un poco menos de dos puntos de un Dustin Johnson que sigue apurando los plazos para participar en Kiawah Island.
Todo ello en un Top 10 en el que la única variación ha sido la permuta entre Xander Schauffele y Bryson DeChambeau, que han intercambiado el cuarto y quinto lugar. A partir de aquí, tenemos que bajar hasta el Top 46 para ver las evoluciones de Sergio García que, aunque no consiguió acceder al fin de semana en el TPC Craig Ranch a pesar de empezar en el Top 10 tras los primeros 18 hoyos, mantiene el puesto entre los 50 mejores del planeta -ya veremos por cuánto tiempo- y afronta su visita al Major con el objetivo de no descender de esta psicológica plaza.
Rafa Cabrera Bello sumó un valiosísimo Top 21 en el Byron Nelson después de dos cortes perdidos de forma consecutiva y recupera dos plazas hasta situarse el 121º. Un resultado que le permite, junto al Top 43 de Adri Arnaus en el British Masters, volverle a comer la tostada al barcelonés como el tercer mejor español en la clasificación mundial. De hecho, el isleño fue la única noticia positiva para los nuestros en los grandes circuitos a sólo pocos días de recibir con los brazos abiertos al PGA Championship, segundo Major del curso.