De prácticamente quedarnos sin representación hace 24 horas a acceder al fin de semana con tres miembros. Esto es lo que nos ha dejado la segunda jornada de Open sobre la hierba del Old Course de Saint Andrews, una ronda que nos ha permitido deleitarnos con vueltas absolutamente bajas y en la que solo una decena de golfistas de los que disputarán los terceros 18 hoyos han finalizado por encima del par del campo.
Entre los que han conseguido dar un golpe encima de la mesa para hacerse un hueco entre los mejores han estado Jon Rahm (67 golpes, -4) y Sergio García (66 golpes, -3), que han dado toda una lección de acierto para darse una oportunidad de acercarse a la zona noble en solo unas horas. El vizcaíno firmó un día espectacular con el putter -dejó de lado el que le sirvió la marca para utilizar el de siempre- para finalizar la primera parte del recorrido con cuatro birdies sin errores.
Una actuación que redondeó con los aciertos en el 14 y el 18 y que solo afeó un bogey en el 15. Así pues, el León de Barrika se sitúa en el Top 25 de la prueba, tres golpes por detrás de un Top 10 que domina el australiano Cameron Smith (64 golpes, -13), quien se ha situado en lo más alto de la clasificación gracias a seis birdies y un eagle sin errores. Tras él, el estadounidense Cameron Young (69 golpes, -11) compartirá junto a él el partido estelar del sábado, mientras que los europeos Rory McIlroy (68 golpes, -10) y Viktor Hovland (66 golpes, -10) disputarán el segundo gran encuentro del día.
También seguirá siendo de la partida un Sergio García que, pese a los comentarios y las sensaciones que transmitió tras el primer día de juego, consiguió una de las mejores actuaciones de los últimos meses gracias a cinco birdies, un eagle y un solitario error en el hoyo 17. Adri Arnaus (70 golpes, Par), con cinco aciertos, un bogey y un doblebogey, será el tercer y último español en participar en los dos días finales. Larrazábal (81 golpes, +12) no ha podido ganarle la partida al complejo escocés y se marcha a casa antes de tiempo.
How good is this? ?
What a leaderboard we have going into the weekend at #The150thOpen pic.twitter.com/w0udIT0Nve
— The Open (@TheOpen) July 15, 2022