Su nombre era uno de los grandes reclamos para este evento y las primeras horas del ISPS Handa Women’s Scottish Open han demostrado por qué. Lydia Ko (69 golpes, -3), reciente ganadora del oro olímpico en París, ha sido una de las jugadoras más entonadas el jueves sobre la hierba del Dundonald Links. La neozelandesa, quien se ganó su lugar en el Salón de la Fama con su presea olímpica, ha debutado en el quinto lugar después de una ronda en la que, aunque comenzó con un bogey nada más poner un pie en el hoyo 10, supo darle la vuelta.
Lo hizo para instalar en su casillero un tres bajo par que la sitúa en estos momentos en la quinta plaza del torneo, un solo golpe por detrás de un podio que se reparten A Lim Kim y Megan Khang y que lidera Minjee Lee tras una cartulina en la que se ha anotado cinco birdies sin errores. Unas posiciones que se le alejan a la Armada después de que Nuria Iturrioz (72 golpes, PAR), la mejor golfista nacional en estas primeras horas de evento, se haya hecho un hueco en el Top 39 después de una vuelta con tres aciertos y otros tantos errores.
Además, Ana Peláez y Marta Sanz, con dos hoyos por disputar, se meten momentáneamente entre las cincuenta mejores e intentarán ganarse su billete para el fin de semana en solo unas horas. María Hernández y Marta Martín (74 golpes, +2) tendrán todavía que pelear el viernes para poder ser partícipes de la jornada del movimiento en el torneo previo al AIG Women’s Open con el que se pondrá el punto final a la temporada de Majors.
To the top ?@minjeegolf gets herself to -4 for a share of the lead with 4 holes to go pic.twitter.com/suX9LW559a
— LPGA (@LPGA) August 15, 2024