Se antoja bien complicado después del nivel que están demostrando algunos de los jugadores que se agolpan en la parte alta, pero los nuestros pelearán hasta el final para darse opciones de conquistar un Saudi International en el que Adri Arnaus (67 golpes, -4), nuestro mejor hombre, continúa en una montaña rusa de sensaciones que le ha permitido volver a situarse arriba del todo y así colocarse a sólo un impacto del Top 10 y a cinco de un podio que lidera desde hace unas horas Graeme McDowell (66 golpes, -12).
El norirlandés, que va directo hacia su undécima victoria en el mejor circuito de la Europa Continental, está completando un torneo muy completo después de tres jornadas en las que sólo ha cometido dos bogeys y un doblebogey en los 54 hoyos que ha disputado. De hecho, este sábado anotó uno de esos dos bogeys, pero los cinco birdies posibilitaron que pudiera seguir manteniendo la ventaja de un impacto con respecto al nuevo perseguidor Victor Dubuisson (65 golpes, -11), autor de una de las mejores vueltas de la semana. Aunque hablemos de los nuestros, quienes se han ganado el honor de merodear por las primeras plazas.
Es el caso de Arnaus, que ha subido posiciones después de los cuatro birdies y el bogey de las once primeras banderas. La pena es que a partir de aquí al catalán se le cerró el grifo de los aciertos y siete pares provocaron que se alejara de los primeros lugares. Situación semejante la de Adrián Otaegui (68 golpes, -2) que, a pesar de los dos aciertos sin errores de los diez primeros hoyos, vivió el bogey del 14 y el birdie del 17 para instalarse definitivamente en el Top 27.
Sergio García (70 golpes, -3), Nacho Elvira (72 golpes, Par), Rafa Cabrera (73 golpes, +2), Pablo Larrazábal (74 golpes, +1) y Sebastián García (78 golpes, +5) completaron la hoja de servicios de la Armada en el penúltimo día de competición sobre la hierba del Royal Green G&CC.