Enorme esfuerzo de la Armada en el tramo final de la jornada del viernes sobre la hierba de Gullane. Y es que durante muchos minutos todo hacía presagiar que tan solo Scott Fernández (67 golpes, -9) y Gonzalo Fernández-Castaño (66 golpes, -7) iban a ser de la partida durante el fin de semana del Scottish Open. Sin embargo, el sprint en los últimos hoyos de Jorge Campillo (65 golpes, -6) y Pedro Oriol (65 golpes, -4) bien les ha valido un puesto junto a los mejores de cara a los dos últimos días de evento.
Aunque comencemos hablando del jovencísimo jugador granadino, que ha vuelto a marcharse a Casa Club con el negativo bajo el brazo y encara la jornada del movimiento desde el T6, a solo cuatro golpes de un Robert Rock (63 golpes, -13) que se ha vuelto a mostrar intratable en los greenes -acumula en 36 hoyos trece birdies sin errores– . Y de hecho el día podía haber ido todavía mejor para el andaluz, pues llegado el tee del 11 acumulaba unos atractivos números con cuatro aciertos y un solitario bogey. Pero los putts dejaron de entrar y acabó despidiéndose con ocho pares, quedándose a dos del podio.
Situación similar a la vivida por el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que incluso llegó a empatar en la tabla clasificatoria con Fernández gracias a un extraordinario inicio con un eagle al 2 y cuatro birdies al 7, 10, 11 y 12. Pero dos repentinos errores en los pares 4 del 14 y el 18 -este último ya es un viejo conocido, pues también le costó un golpe en la jornada inaugural- le dejaron finalmente en el Top 15, empatado con golfistas de la talla de los ingleses Ian Poulter (67 golpes, -7) y Justin Rose (66 golpes, -7).
Algo más retrasados finalizaron sus actuaciones Jorge Campillo y Pedro Oriol, aunque con la sensación reconfortante de haber logrado dos de las mejores cartulinas del día después de haberse ido hasta el cinco bajo par con las que sellar a fuego su presencia en Escocia los dos últimos días. No pueden decir lo mismo Nacho Elvira (66 golpes, -3), Rafa Cabrera-Bello (67 golpes, -1), Álvaro Quirós (67 golpes, Par), Adrián Otaegui (74 golpes, +2), Pablo Larrazábal (72 golpes, +4) y Carlos Pigem (75 golpes, +4), que se marchan del evento a las primeras de cambio.
En el Italian Challenge paso atrás de la Armada después de que Mario Galiano haya finalizado su vuelta en positivo y se haya quedado en el T15 empatado junto a Emilio Cuartero, a seis del líder sueco Sebastian Soderberg.