Paso atrás de la Armada en esta jornada del movimiento en el ISPS HANDA Australian Open que se está disputando en Melbourne como parte de la mini gira australiana que brinda los primeros compases del nuevo calendario del DP World Tour. Y es que, pese a que hace unas horas veíamos posible que los nuestros se auparan a los diez primeros lugares de la clasificación, la jornada del movimiento ha impedido que se llevara a cabo este deseo.
Sobre todo porque ninguno de los cuatro golfistas que logró hacer el corte bajó de los 70 impactos, lo que les impidió dar caza a una parte alta que se destaca en la tabla en vísperas de las dieciocho banderas finales del campeonato. De hecho, para encontrar a los primeros integrantes de la Armada hemos de bajar hasta el Top 33, donde aparecen Sebas García (70 golpes, -5), Ángel Ayora (71 golpes, -5) y Manuel Elvira (72 golpes, -5).
Lucas Herbert y Ryggs Johnston llegan igualado a la disputa de las 18 banderas finales
De entre todos ellos, el mejor este sábado ha sido el madrileño, quien le ha sacado rendimiento a su vivista al Kingston Heath GC con una vuelta en la que empezó como un huracán con la ayuda de tres aciertos sin errores en las seis primeras banderas. La lástima es que el capitalino no continuó por esa senda de aciertos y dos errores en 14 y el 18 y un acierto en el 17 le obligó a terminar en positivo la segunda parte del recorrido y a situarse a seis impactos de la zona noble.
Un Top 10 en el que todo está por escribir de cara a la ronda final. Y es que Ryggs Johnston (68 golpes, -14) ha alcanzado en la tabla a Lucas Herbert (72 golpes, -14) y ambos lucharán en las últimas horas del torneo por el triunfo en el país oceánico. Aunque harían bien en mirar de vez en cuando por el retrovisor, pues a dos golpes se encuentra un grupo de cinco jugadores con el campeón del Australian PGA Championship, Elvis Smylie (69 golpes, -12), y Joaquín Niemann (64 golpes, -12) afilándose los dientes.
Alfredo García-Heredia (78 golpes, PAR), con la ronda más floja de la semana, completa la hoja de servicios de la Armada en esta tercera ronda de juego.
Oound 1: +1
Round 2: -5
Round 3: -8A great turnaround for the defending champion and will now head into the final round just two shots back ???#AusOpenGolf pic.twitter.com/PXNNpxavEa
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 30, 2024
Pingback: ¡¡Vaya forma de liarla el líder del Australian Open!!