Por poco la Armada consigue el premio de hacer el corte al completo en este AfrAsia Bank Mauritius Open, pero ha tenido que conformarse con aportar al fin de semana del evento seis piezas después de la temprana eliminación de Albert Boneta (75 golpes, +2), quien se quedó a un solo impacto de adentrarse en el fin de semana. Eso sí, todos ellos lo hacen desde una posición desde la que tendrán que dar el do de pecho el sábado para asomarse por la zona noble.
Y es que Iván Cantero (73 golpes, -2), que había despedido el jueves desde la novena plaza, ha entregado una cartulina por encima del par del campo como consecuencia de un eagle, dos birdies, tres bogeys y un doblebogey para dar un paso atrás hasta el Top 26, una posición que comparte en estos momentos con un Ángel Ayora (70 golpes, -2) que, después de quedarse cerca del título en el Alfred Dunhill Championship, ha podido remontar el vuelo con la ayuda de cinco birdies, un bogey y un doblebogey.
Eddie Pepperell y Hamish Brown comparten el liderato a falta del fin de semana
De esta manera, ambos se instalan en el Top 26 de la prueba, tres impactos por detrás de un Top 10 en el que lideran al alimón el inglés Eddie Pepperell (70 golpes, -8) y el danés Hamish Brown (68 golpes, -8), que llega a la jornada del movimiento como la gran sorpresa en los partidos estelares. Ahora bien, la Armada llega a los 36 hoyos finales dispuesta a dar un gran salto en la tabla.
Empezando por Sebas García (73 golpes, -1) y Adri Arnaus (71 golpes, -1), que también alcanzan el ecuador del evento con una puntuación en negativo y se sitúan en el Top 37. Joel Moscatel (73 golpes, PAR), en el Top 49, y Santi Tarrío (72 golpes, +1), en el Top 59, completan la hoja de servicios de la Armada tras estos dos primeros días.
Christo Lamprecht bounces one off the flag ?#AfrAsiaBankMauritiusOpen pic.twitter.com/VONt4S5Ajc
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 20, 2024