Tras el magnífico comienzo de campeonato del que disfrutamos hace unas horas en este Nedbank Golf Challenge en términos de la Armada, esta segunda jornada de campeonato en el denominado “Major africano” ha resultado ser escueta para los nuestros si la analizamos simplemente por los resultados. Y es que ninguno de los cuatro españoles que forman parte del field ha logrado entregar cartulina con guarismos en negativo, lo que se ha traducido en un retroceso en términos clasificatorios.
De hecho, Pablo Larrazábal (75 golpes, PAR), uno de los hombres fuertes de las primeras horas de campeonato, se ha visto obligado a abandonar la zona noble después de un 75 en el que un errático final ha tenido mucho que ver. El barcelonés inició el día con un bogey en el 1 que corrigió rápidamente con un eagle en el 2 y un birdie en el 6. Un dos bajo par momentáneo en la ronda que, aunque fue capaz de mantener hasta la décima bandera, a partir de aquí se tornó en su contra.
Pese a la ronda en positivo, la Armada alberga esperanzas de redención este mismo sábado
Un birdie, tres bogeys y un doblebogey en los ocho hoyos finales lo alejaron del podio de la clasificación y lo sitúan en estos instantes a dos impactos de una zona noble en la que se ha subido a lo más alto el francés Julien Guerrier (68 golpes, -5). El golfista galo completó una ronda con ocho birdies y cuatro bogeys con la que aventaja en un golpe a su compatriota Romain Langasque (70 golpes, -4) y al local Ockie Strydom (73 golpes, -4), quienes también integran el podio.
Ángel Hidalgo (73 golpes, +1), en el Top 21, Jorge Campillo (72 golpes, +3), en el Top 36, y Nacho Elvira (76 golpes, +5), en el Top 47, completan la hoja de servicios de la Armada en el segundo día sobre la hierba del Gary Player CC.
Inches from the firsr hole-in-one of the week! ?#NGC2024 | @danbrown212 pic.twitter.com/aOYCKqJTDi
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 6, 2024