Parecía que los nuestros se iban a enfrentar a una semana emocionante en cuanto a resultados después del espectacular inicio de torneo en el Saudi International, pero este viernes la dureza del complejo asiático nos dio un terrible golpe de realidad. El ejemplo más claro lo tuvimos con Adri Arnaus (74 golpes, -1), que pasó de un tercer lugar en la tabla en las primeras horas de campeonato a mantenerse a flote con dificultades entre el pelotón que ha logrado hacer el corte. Pero ni esto le ha restado un ápice al hecho de que la Armada haya conseguido acudir a las dos últimas rondas del torneo con siete de los nueve participantes que iniciaron el mismo.
El Golf es duro… Adri Arnaus no pudo tener peor suerte, tras fallar el golpe la bola quedó empotrada
Los mejor colocados a estas alturas son Sergio García (68 golpes, -3), Pablo Larrazábal (68 golpes, -3) y Sebastián García (70 golpes, -3). El castellonense, que en el primer día sobre la hierba del Royal Greens G&CC salió con un 69, finalizó con 68 golpes después de una travesía en la que tres birdies y un único error propiciaron que el deportista de Borriol se situara a sólo dos impactos de un Top 10 dominado en estos momentos por el francés Victor Perez (65 golpes, -10). El galo selló su resultado con una primera parte de recorrido con cuatro aciertos sin errores y esto le facilitó la tarea de aventajar en uno a Gavin Green (67 golpes, -9), segundo clasificado.
Por lo que respecta al barcelonés y al madrileño también se mantuvieron alrededor del 70 gracias, en parte, a que supieron responder con aciertos a las numerosas ocasiones en las que los errores se mimetizaron con sus tarjetas. Los cinco birdies y tres bogeys por parte del catalán y los cuatro birdies, dos bogeys y un doblebogey del capitalino hablan bien de ello. Gracias a esto formarán parte de unos 36 últimos hoyos donde también estarán Nacho Elvira (66 golpes, -2), Rafa Cabrera (70 golpes, -1), el mencionado Adri Arnaus y Adrián Otaegui (71 golpes, Par). Por contra, Álvaro Quirós (71 golpes, +3) y Jorge Campillo (71 golpes, +4) no han podido alcanzar los guarismos necesarios y se marchan del torneo antes de tiempo.