Todavía con la emoción en el cuerpo del increíble putt de Harold Varner III que le convirtió en campeón del Saudi International, los mejores jugadores del mundo dejan a un lado el Asian Tour para volver a formar parte del PGA Tour. Y es que esta semana tendrá lugar el Phoenix Open, el torneo más ruidoso de todos cuantos conforman la gira americana. Un evento en el que se congregarán seis de los diez primeros clasificados en el ranking mundial y que, como no podía ser de otra manera, contará con la participación de Jon Rahm.
Y es que el vizcaíno juega en casa después de su exitosa carrera en ASU (Arizona State University), algo que seguro se nota en el ambiente. Una oportunidad que intentará aprovechar el León de Barrika para abrir más brecha si cabe en lo más alto del ranking después de que Collin Morikawa no haya podido aprovechar su gran sprint final de 2021. Es más, el americano no debería descuidarse ni un ápice, pues si tiene a más de un punto a Jon Rahm, por detrás viene apretando con fuerza un Viktor Hovland que acumula tres victorias en sus cinco últimos torneos.
El noruego, que también estará a partir del jueves sobre la hierba del TPC Scottsdale, es el jugador más en forma de todo el Top 10 e intentará sacar partido de la inercia positiva para seguir haciendo historia para su país. Todo ello en una semana en la que la única variación dentro de los diez primeros lugares la ha experimentado el australiano Cameron Smith, al que su cuarto lugar en el Asian Tour le ha valido para situarse en el Top 9.
Del resto de la presencia española -y tras el descenso de Sergio al Top 50-, Adri Arnaus ha entrado con todo merecimiento entre los cien mejores del mundo gracias al tercer puesto en Royal Greens. Un Top 93 que ha venido acompañado de otras subidas, como la de Otaegui -del 207º al 181º-, García-Heredia -del 229º al 219º– o la de Pablo Larrazábal, al que su sexto lugar en Arabia Saudí le ha hecho ascender del T340 al T253.