A falta de una, tres opciones tendrá la Armada este domingo de salir victorioso del MyGolfLife que se está disputando en suelo sudafricano. Todo ello después de que a Pablo Larrazábal (71 golpes, -17) y a Nacho Elvira (71 golpes, -17) se le haya unido en esta jornada del movimiento un Adri Arnaus (64 golpes, -17) que se gana una nueva oportunidad de estrenarse en el circuito más prestigioso del viejo continente después de presentar la mejor ronda de todo el sábado.
El barcelonés, que partía más allá del Top 20, se ha aprovechado del parón de resultados de la parte alta para poner tierra de por medio después de una vuelta muy acertada en la que ha acumulado la friolera de nueve birdies por tan solo un bogey. Resultado que lo sitúa en la segunda posición, misma plaza que Larrazábal y Elvira, a solo dos impactos de un Hennie Du Plessis (70 golpes, -19) que sigue aguantando de manera estoica el liderato.
El sudafricano ha aprovechado las pocas oportunidades de acierto que dispuso en el día y acumuló tres birdies y un único bogey -lleva dos en 54 hoyos– para evitar que le alcanzaran los españoles. Especialmente el cántabro, que durante algunos minutos llegó a ostentar el -19 en su cartulina. Sin embargo, los errores en el 14 y el 18 le quitaron esta posibilidad y han provocado que el jugador local acuda este domingo con dos golpes de ventaja de cara a la ronda final.
Alejandro Cañizares (67 golpes, -11), en el Top 27, y Santi Tarrío (69 golpes, -10) y Jorge Campillo (69 golpes, -10), en el Top 41, completaron la hoja de servicios de la Armada de cara a un evento sobre la hierba de Pecanwood G&CC que podría acabar siendo muy provechoso para los intereses nacionales.
How it stands after 36 holes in South Africa.#MyGolfLifeOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 11, 2022