Con la finalización del Byron Nelson y la consabida victoria de KH Lee sobre la hierba del TPC Craig Ranch texano -ya se ha convertido en un clásico en esta época del año-, volvemos a ponernos el traje de Grande. El segundo Major de la temporada está a la vuelta de la esquina y con él la posibilidad de volver a ver grandes cambios en una clasificación mundial que esta semana apenas ha tenido variaciones a pesar de que el torneo americano ha contado con algunos grandes nombres del panorama mundial.
De hecho, Jordan Spieth y Justin Thomas, dos de ellos, han sido los protagonistas de la permuta de más alto nivel. Y es que el jugador de Dallas ha permutado el octavo escalón con su compatriota, accediendo a su mejor clasificación desde verano de 2018. La otra modificación en el Top 10 la ha protagonizado el también norteamericano Xander Schauffele, al que su Top 5 en el Byron Nelson le ha valido para volver a una senda que había abandonado a comienzos de la primavera.
Y en toda esta vorágine que se producirá tras el evento sobre la hierba del Southern Hills también tendrán mucho que decir los españoles, que acudirán en cuarteto al encontrarse todos ellos en la primera página del ranking. Jon Rahm lo hará desde la segunda posición, mientras que Sergio García (Top 47), Adri Arnaus (Top 56) y Pablo Larrazábal (Top 70) intentarán aprovechar la dureza del field para sumar unos puntos necesarios en el intento de estos de seguir progresando en la clasificación.
En relación con el premio honorífico de mejor español de la semana, Nacho Elvira -del 321 al 307- se ha apuntado el tanto después de su novena posición en Bélgica. Ángel Hidalgo ha subido doce hasta situarse en el Top 282, mientras que Adrián Otaegui ha escalado nueve hasta situarse en el Top 151.