Se avecina un fin de semana de emociones fuertes en el Mallorca Golf Open, el evento que pone el punto final al Spanish Swing planificado en este mes de octubre en el calendario del European Tour. Y es que once españoles han accedido a los 36 hoyos finales y hay grandes posibilidades de que alguno de ellos se cuele en los partidos estelares por el título.
De hecho, en estos momentos serían tres los que se colarían en los dos últimos encuentros de la jornada del movimiento -todavía no es seguro, pues algunos jugadores no han completado la segunda jornada-.
Tanto Álvaro Quirós (69 golpes, -7) como Sebas García Rodríguez (67 golpes, -7) y Jorge Campillo (69 golpes, -7) han hecho los deberes este viernes y continúan dándole batalla a un liderato que ha cambiado de manos en favor de Bryce Easton (Hoyo 17, -11).
Aunque centrémonos en el viernes llevado a cabo por el trío español, que ha demostrado que están más que capacitados para hacer grandes cosas sobre la hierba del Golf Santa Ponsa balear. El gaditano lo ha hecho después de ganarle la batalla al campo por la mínima gracias a un birdie en su primera bandera del día y a unos nueve hoyos finales saldados con par.
El deportista de Guadiaro, que encontró el acierto en el 1 y el 5, se encontró con los errores del 4 y el 9 -un aviso por juego lento del árbitro le sacó de swing-para igualar los números presentados por el madrileño que, partiendo de un bogey inicial, fue mejorando hasta el punto de cerrar su participación con tres aciertos sin fallos en los seis últimos hoyos.
Una actuación similar a la del cacereño, quien también empezó con un tropiezo en el 1 que le sirvió para tomar impulso y presentar una cartulina que lo sitúa entre los favoritos a la victoria.
Tampoco tendríamos que descartar de la pelea a Pep Anglés (70 golpes, -5) y a Adrián Otaegui (68 golpes, -5), quienes se quedan a rebufo de las diez primeras plazas. Ni siquiera a Jacobo Pastor (71 golpes, -3) ni a Nacho Elvira (70 golpes, -3). Que desde el Top 23 pueden dar algún susto a la tabla con un buen sábado. Algo más retrasados se quedan Alejandro Cañizares (71 golpes, -2), Gonzalo Fernández-Castaño (74 golpes, -1). Carlos Pigem (Hoyo 15, -1) y Adri Arnaus (70 golpes, +1). Los otros españoles dentro del corte virtual.
Play suspended due to fading light ?
Round 2 will resume at 9am tomorrow.#MallorcaGolfOpen pic.twitter.com/teJyFijy0M
— The European Tour (@EuropeanTour) October 22, 2021