Mucho tendría que cambiar la película en la jornada final del Dubai Championship para poder ver a un miembro de la Armada adentrándose en las primeras posiciones de este penúltimo evento del curso en el calendario del European Tour. Y es que, después de 54 banderas disputadas, hemos de bajar hasta el Top 33 para encontrar al primer español en la lista. Se trata de Alejandro Cañizares (66 golpes, -11), quien ha demostrado una gran suficiencia para entregar una cartulina con seis birdies sin errores que le han permitido tomar el testigo de los cuatro españoles que han avanzado al fin de semana.
El jugador madrileño, que ya se aseguró no pasar apuros con la tarjeta después de hacer el corte hace 24 horas, se desató -y de qué manera- sobre la hierba del Fire Course de Jumeirah y, a pesar de encontrarse muy atrás, está a tan solo tres golpes de una zona noble en la que habrá mucha pelea el domingo para hacerse con el triunfo. Y si no que se lo digan a Joachim B. Hansen (67 golpes, -19) y Francesco Laporta (67 golpes, -19), que se citarán en el último duelo del evento empatados a casi todo en la clasificación.
De hecho, la única diferencia que podemos apreciar en cuanto a las tarjetas es que el transalpino ha cometido dos bogeys en los tres días de competición por uno del danés. Una espectacular trayectoria la de ambos que les hace aventajar en un impacto al francés Antoine Rozner (69 golpes, -18) y en dos al finlandés Kalle Samooja (68 golpes, -17). Tras ellos, los rydercuppers Tommy Fleetwood (68 golpes, -16), Martin Kaymer (65 golpes, -15) y Bernd Wiesberger (68 golpes, -15) completan la zona noble.
Del resto de españoles, Nacho Elvira (68 golpes, -10) ocupa el Top 44, mientras que Álvaro Quirós (70 golpes, -8) y Jorge Campillo (76 golpes, -5) se quedan en el T52 y el T66, respectivamente.
How things stand with 18 holes to play ?#AvivDubaiChampionship
— The European Tour (@EuropeanTour) November 13, 2021