Paso en falso de la Armada en la segunda ronda del BMW Ladies Championship que está teniendo lugar en la localidad coreana de Busán. Y es que si ayer nos congratulábamos de que Azahara Muñoz (72 golpes, -2) completara una vuelta por debajo del par del campo, en este segundo día de competición la jugadora de San Pedro de Alcántara no ha podido ganarle la partida al complejo surcoreano y se ha tenido que conformar con un Par que la coloca en estos momentos en el T37, lejos de la zona alta.
Una ronda en la que la deportista andaluza pagó caros sus errores en los metros finales y la obligó a anotarse una anodina cartulina con un birdie y un bogey en 18 hoyos a pesar de mantener un gran nivel de acierto de tee a green durante todo el día. Y es que Azahara tan sólo perdió una calle y dos greenes en regulación en las 18 banderas, pero el putter la terminó alejando de la parte alta hasta quedarse a cuatro golpes de un Top 10 integrado prácticamente en su totalidad por jugadoras asiáticas.
De hecho, de las trece primeras jugadoras del campeonato sólo la líder Danielle Kang (67 golpes, -10) y las australianas Minjee Lee (70 golpes, -8) y Su Oh (70 golpes, -6), todas ellas de ascendencia asiática, se han podido colar entre las banderas de Corea del Sur y China para hacer de este torneo de la parte final del curso un exquisito resumen de la temporada en la LPGA. Carlota Ciganda (72 golpes, Par), nuestra segunda y última jugadora esta semana, volvió a sellar una tarjeta al par del campo después de dos birdies y otros tantos bogeys y se enclava en el T52.