Cuesta arriba se les ha puesto la cosa a los seis españoles que superaron el corte en la Final de la Escuela del Circuito Europeo después de que tres de ellos, los que se encontraban hace 24 horas dentro del Top 25, cayeran ante el Lakes Course en la quinta jornada y a solo una de que se decidan quienes obtendrán los derechos de juego para la próxima temporada en el DP World Tour.
La puntuación más alta de entre estos seis españoles se la ha llevado Sebas García, precisamente el jugador que en las cuatro primeras jornadas se ha mantenido dentro de los puestos de honor en la tabla. Una cartulina de 75 golpes, el peor resultado del día, lo traslada desde la cuarta plaza hasta la vigésimo cuarta. Sirva de consuelo que el madrileño (-12) todavía se mantiene en la zona virtual donde se reparten las tarjetas.
Con un golpe más, y por lo tanto a un solo golpe del reparto, se encuentra Alfredo García-Heredia, quién se ha beneficiado del mejor resultado de la Armada en el día de hoy, 68 impactos. El asturiano con -11, ocupa el puesto 33º. Joel Moscatel (71) y Lucas Vacarisas (70) comparten el puesto 39º con -10; mientras que Manuel Quirós (72) y Quim Vidal (69) conviven en el 47º con -9.
El danés Sebastian Friedrichsen (66, -23) asume un liderato que arrebata a Filippo Celli tras firmar 70 golpes el italiano (-22). Cierra el podio el alemán Freddy Schott después de entregar la mejor tarjeta del día. Un 64 que lo catapulta a la tercera plaza con -21).
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal