Trabajo duro el que se han dejado las españolas para la última ronda de la gran final de la Escuela de la LPGA ya que finalizados los primeros 54 hoyos, de los 144 que consta la competición, ninguna de las cuatro que toman parte, María Parra, Luna Sobrón, Teresa Toscano y Nuria Iturrioz se encuentran dentro del corte que tendrá lugar al término de la cuarta jornada.
Y es que si en la primera ronda era Nuria Iturrioz la que lograba jugar bajo par y en la segunda lo hacía Luna Sobrón, en esta tercera quién restaba golpes al campo era Teresa Toscano. Motivo por el que ninguna de las cuatro haya podido despegar en el complejo del RTJ Magnolia Grove de Alabama.
A falta de la cuarta ronda y antes de que se produzca ese corte, María Parra (74, +4 al total) y Luna Sobrón (75, +4), comparten el puesto 94. Teresa Toscano (69, +5) figura en el 99. Mientras que Nuria Iturrioz (78, +6) ocupa el 103. En estos momentos el corte virtual se encuentra al par. Por lo que las españolas tendrán que realizar un vueltón si quieren estar presentes el próximo jueves en la segunda parte de esta dura. Y maratoniana Escuela.
En total son 110 jugadoras las que toman parta en la competición. Las 45 primeras y empatadas al final del evento (ocho rondas) obtendrán los derechos de juego para el curso 2022 en la LPGA. Después de los cuatro primeros días de juego se producirá un corte al que tendrán acceso las 70 mejores y empatadas. Las que se queden en el camino recibirán la tarjeta del Symetra Tour. Así como las que no superen el corte después de cuatro días.
Coming up money at LPGA Q-Series ?
Peiyun Chien of Chinese Taipei shoots a 5 under 66 on the Falls Course to post the clubhouse lead. #Road2LPGA pic.twitter.com/3U0VVfPGbv
— Symetra Tour (@ROAD2LPGA) December 4, 2021