Pueden estar muy orgullosos los nuestros de haber salido prácticamente indemnes del fiero Country Club de Jackson en esta jornada inaugural del Sanderson Farms Championship, segundo evento de la recién estrenada temporada. Y es que tanto el amateur Eugenio López-Chacarra (69 golpes, -3) como Sergio García (70 golpes, -2) se han impuesto sin excesivos contratiempos al complejo y guardan todas las opciones para poder avanzar junto a los mejores de cara al fin de semana. De hecho, incluso el primero de ellos ha coqueteado con la posibilidad de pisar la zona noble.
El madrileño, que hace su debut esta semana en el mejor circuito del mundo con apenas 21 años, no se ha arrugado lo más mínimo. Y, de hecho, golpeó primero en el hoyo 5 gracias a un birdie en el segundo par 5 del día. No obstante, un error en el 9 -que a la postre se convertiría en el único– después de marrar un putt de menos de un metro para sellar el par le obligaba a poner toda la carne en el asador en la segunda parte del recorrido si quería conservar las posibilidades de hacer el corte. Y vaya si lo hizo.
El capitalino completó unos nueve hoyos finales en las que se apuntó tres aciertos sin errores para acabar estableciéndose alrededor del Top 30, a apenas dos impactos de meterse de lleno en un Top 10 en el que ha destacado en estos primeros compases el norteamericano Sahith Theegala (64 golpes, -8). Aunque la vuelta de Sergio no se ha quedado atrás pues, comenzando desde el turno de tarde, ha sido capaz de imponerse para acabar entregando una cartulina con dos aciertos sin fallos que nos hace soñar con ver a ambos en los 36 hoyos finales del campeonato.
The club twirl says it all. ?@KiraDech nearly one-hopped it in. pic.twitter.com/iYGrkWsgWr
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 30, 2021