La Armada partirá el domingo con opciones de salir victoriosa en esta vuelta del DP World Tour a la competición. Y no ha sido gracias a Ángel Hidalgo (72 golpes, -5), que ha perdido en esta jornada del movimiento cualquier opción de verse junto a los mejores al término del Kenya Open. La gran opción pasa por Sebas García Rodríguez (66 golpes, -9), que ha completado una de las grandes vueltas del día sobre la hierba del Muthaiga GC para situarse en la cuarta plaza, y Jorge Campillo (65 golpes, -9), que ha tenido el mejor día en mucho tiempo con el que se queda a rebufo del podio.
Y eso que el cacereño no tuvo el mejor de los comienzos después de firmar un bogey en el primer hoyo de su vuelta. Sin embargo, a partir de aquí fue todo muy distinto para el deportista de la Armada. Campillo acumuló a partir del tercer hoyo cinco birdies de manera consecutiva que le auparon a la zona alta de la tabla. Unos guarismos que mejoró todavía más en la segunda parte del recorrido gracias a tres aciertos y a un solitario error.
Así pues, ambos atacarán desde el cuarto puesto un podio del que se sitúan a un solo impacto y del que forman parte Marcus Kinhult (64 golpes, -10), Ashun Wu (66 golpes, -10) y el escocés Ewen Ferguson (66 golpes, -14), quien partirá como el gran favorito a la victoria de cara a la ronda final en el país africano. Tras la dupla española, el siguiente jugador patrio en la tabla es el malagueño Ángel Hidalgo, que ha acabado en el Top 24 tras la primera ronda de la semana sobre par.
Misma posición que Alfredo García-Heredia (66 golpes, -5), que tras el doblebogey del inició le supo dar la vuelta a la situación. Adri Arnaus (71 golpes, -4) y Santi Tarrío (70 golpes, -4), en el Top 33, y Adrián Otaegui (74 golpes, Par), en el Top 60, completaron la hoja de servicios de los nuestros este sábado.
How it stands with 18 holes left to play ?#MagicalKenyaOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 5, 2022