Desplome de la Armada en el tercer Major del curso. Sólo una de las tres jugadoras nacionales que saltaron al campo este pasado jueves seguirá en el torneo después de haber disputado los 36 hoyos iniciales del campeonato. Se trata de Luna Sobrón (70 golpes, +1), la más joven, quien templó los nervios después de su 75 inicial para hacerse un hueco junto a las mejores tras un día en el que le salieron las cosas desde bien temprano, como así lo demuestran los tres birdies en los tres primeros hoyos jugados.
Un inicio impresionante que le dio el punto de moral que necesitaba para encarar con otros ánimos el resto del día y que le permitieron no venirse abajo pese a salir del par 5 del 18 con un bogey bajo el brazo. Y es que tardó poco en recuperarse de este apagón con un nuevo acierto en el 2. Eso sí, el error final en el 3 situó su tarjeta en un +1 final que fue suficiente para marcharse del campo con la sensación de que lo mejor aún está por venir.
No pueden decir lo mismo el resto de integrantes de la expedición española sobre la hierba del Atlanta Athletic Club, pues tanto Azahara Muñoz (76 golpes, +5) como Carlota Ciganda (76 golpes, +11) se despiden de la prueba con una ronda con múltiples errores el viernes. De hecho, la malagueña -hasta hace unas horas la única nacional dentro del corte virtual- se marchó de la prueba tras una segunda parte del recorrido para olvidar. Y es que, después de un birdie y dos bogeys en los nueve primeros hoyos, un doblebogey y un triplebogey dejaron sin efectos los dos aciertos cosechados en el 5 y el 9.
Una actuación similar a la de Carlota Ciganda, que se marcha a casa con un +11 global -cuesta ver a la pamplonica en estos guarismos- tras un viernes en el que se ha anotado dos birdies, cuatro bogeys y un doblebogey y quedarse así a años luz de una parte alta que domina con autoridad Nelly Korda (63 golpes, -11), quien buscará deshacerse de la presión de Lizette Salas (67 golpes, -10) y así sumar su tercer triunfo del curso -y el primer Grande, todo sea dicho-.