Declive de la Armada tras los segundos 18 hoyos del Hero Indian Open que se está disputando en Nueva Delhi. Y es que, aunque todavía faltan algunos hoyos por disputar -la jornada se vio obligada a suspenderse de forma prematura porque los rayos acechaban en la zona-, tan solo dos jugadores patrios formarían parte del field de los dos últimos días del torneo en el DP World Tour.
Se trata de Adrián Otaegui (Hoyo 14, -4) y Ángel Hidalgo (Hoyo 17, -3), quienes han sobrevivido a un duro día en el DLF G&CC gracias a su gran estreno del jueves. Tanto el guipuzcoano como el malagueño marchan con un resultado parcial en positivo después de un viernes en el que, aunque ambos comenzaron en negativo, fueron cediendo terreno ante las exigencias del recorrido.
En el caso del deportista vasco, al que todavía le restan cuatro banderas por disputar, tuvo un primer acierto en la quinta bandera y, a partir de ahí, su vuelta se llenó de bogeys. Hasta tres de forma consecutiva se llegó a anotar Otaegui, que solo pudo recuperar sensaciones en la primera parte del recorrido con otro acierto al nueve. Un error en el 13 y un birdie en el 14 completan una cartulina que lo sitúa en estos momentos en el Top 31, tres impactos por detrás de un Top 10 en el que el nipón Keita Nakajima (65 golpes, -14) se ha erigido como el rival a batir gracias a una vuelta con un eagle, ocho birdies y tres bogeys.
Ángel Hidalgo, por su parte, empezó a las mil maravillas con un birdie en el 13, pero dos bogeys en el 14 y el 15 y, sobre todo, un triplebogey en el 18 le dejaron en una posición incómoda. Por fortuna, dos birdies en el 3 y el 5 lo ponen en una gran posición con la mirada puesta en las dos últimas rondas.
Play will resume tomorrow at 7:30AM local time ??#HIO24 https://t.co/uPPHWsNaM9
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 29, 2024