Parecía que esta semana volveríamos a tener a algún miembro de la Armada entre los más destacados del Hero Indian Open, pero conforme han ido transcurriendo las horas nos hemos ido enfrentando a la realidad de un torneo que, o mucho cambia la película, o contará con la duda de si el ganador será el estadounidense Julian Suri (71 golpes, -11) o el inglés Callum Shinkwin (68 golpes, -11). Y es que los nuestros se han ido desfondando con el devenir de los acontecimiento de un DLF G&CC de Nueva Delhi que no le ha puesto las cosas nada sencillas a los nuestros en esta jornada del movimiento.
De las cuatro bazas con las que contábamos en esta tercera ronda tan solo una ha podido vencer al complejo indio. Ha sido el cacereño Jorge Campillo (71 golpes, -2), que después de un inicio de vuelta fenomenal con tres birdies sin errores en las nueve primeras banderas, se ha enfrentado a la dura realidad por culpa de tres bogeys prácticamente consecutivos de los hoyos 11 al 14. Por suerte, un nuevo acierto en el par 5 del 15 le ha permitido al extremeño entregar una tarjeta en negativo y ascender al Top 21.
Aunque Campillo no es el jugador español más destacado en estos momentos. Ese privilegio, por tercera semana consecutiva, le corresponde al cántabro Nacho Elvira (72 golpes, -2) quien, a pesar de no haber podido vencer al complejo asiático después de una jornada con cuatro birdies y otros tantos bogeys, sigue dentro de los 15 mejores jugadores del torneo. El español, eso sí, se aleja a tres impactos del Top 10 y buscará este domingo la remontada para acabar en la zona noble.
Adrián Otaegui (73 golpes, -1), con una vuelta con muchos altibajos, en el Top 27, y Pablo Larrazábal (73 golpes, +1), en el Top 47, completaron la actuación de la Armada tras esta jornada del movimiento en la India.