Todo lo que nos congratulamos hace unas horas por ver a seis de los siete españoles en la zona de corte virtual del ISPS Handa Championship japonés, se ha venido abajo con la disputa de la segunda jornada sobre la hierba del PGM Ishioka GC de Omitama. De hecho, solo Rafa Cabrera Bello (66 golpes, -7) ha conseguido salvar el honor patrio en la zona noble después de que el deportista grancanario consiguiera firmar una cartulina con cuatro birdies sin errores para instalarse en el Top 8 y situarse en una posición desde la que puede aspirar a todo el fin de semana.
El deportista isleño se aprovechó de los dos pares 5 de los que dispone el complejo nipón, lo que sumado a sus aciertos en los pares 4 del 7 y el 9 y, sobre todo, a su ausencia de errores, lo dejan a apenas tres golpes de un coliderato que se ha puesto muy caro. Sobre todo porque Lucas Herbert (63 golpes, -10), Jazz Janewattananond (63 golpes, -10) y Grant Forrest (62 golpez, -10) han sellado tres cartulinas con un buen número de aciertos y se han marchado hasta los dobles dígitos.
Para encontrar al siguiente español en la clasificación, hemos de bajar hasta el Top 46. Aquí se encuentra el malagueño Ángel Hidalgo (68 golpes, -3), quien ha levantado un día en el que comenzó con un bogey en la segunda bandera para seguir sumando puntos de cara a una orden del mérito en el que en estos instantes se encuentra muy bien situado (T61). El deportista andaluz convirtió seis birdies por cuatro bogeys para confirmar el billete rumbo al fin de semana. Completa el trayecto hacia los 36 hoyos finales el cacereño Jorge Campillo (72 golpes, -2), al que los cinco errores y tres aciertos lo condenaron al Top 62.
Ver esta publicación en Instagram