Se esfumaron las opciones de medalla para los nuestros en la competición masculina de los Juegos Olímpicos de 2020. Ni Adri Arnaus (74 golpes, -2) ni Jorge Campillo (69 golpes, +1) tendrán la oportunidad este domingo de luchar por las preseas en los últimos 18 hoyos sobre la hierba del Kasumigaseki CC nipón. Y es que, aunque lo del cacereño lo atisbábamos ayer después de la ronda en 75 impactos, la actuación del barcelonés en esta jornada del movimiento ha sorprendido a toda la delegación española.
Adri no tuvo su mejor día en la primera parte del recorrido y esto le acabó costando un notable descenso en la clasificación. Cinco bogeys sin aciertos en las nueve primeras banderas le supusieron un mazazo duro de digerir después de haber estado rozando la zona noble desde el comienzo. Así, aunque se armó de valor y trató por todos los medios de sacar a flote la ronda -a la vista está su buena parte final-, todo lo más que pudo hacer fue maquillar el resultado.
Los cuatro birdies y dos bogeys finales lo llevan a rondar el Top 50, muy lejos de luchar por hacer algo grande en la competición. Una sensación muy parecida a la que ha experimentado Jorge Campillo que, aunque ha bajado por primera vez de los 70 impactos esta semana, ha sido insuficiente para lograr el objetivo. El extremeño finalizó el día con cinco aciertos y tres errores para despegarse un poco del vagón de cola y tener la ocasión de bajar al negativo en la jornada de domingo.
Un día final que nos deparará emociones fuertes a todos los enamorados de este deporte. Y es que no hay nada decidido con ninguna de las tres medallas. Si bien es cierto que el estadounidense Xander Schauffele (68 golpes, -14) mantiene el liderato con un birdie en el 18, no hay que descuidar lo más mínimo al local Hideki Matsuyama (67 golpes, -13) -que puede completar un 2021 de ensueño tras la consecución del Masters-, ni a Paul Casey (66 golpes, -12) o Carlos Ortiz (69 golpes, -12), que lucharán con todas sus fuerzas para suceder a Justin Rose como campeones olímpicos. Y eso por no hablar de un grupo perseguidor en el que se ha colado Rory (67 golpes, -11)…
18 holes away from making @Olympics #Golf history.
-14 | ?? Schauffele
-13 | ?? Matsuyama
-12 | ?? Casey, ?? Ortiz
-11 | ?? Munoz, ?? McIlroy, ?? Pereira, ?? Straka pic.twitter.com/kZH28CDZtG— Olympic Golf (@OlympicGolf) July 31, 2021