Pese a todos los esfuerzos realizados en esta jornada sabatina, la Armada se marcha de vacío del Walmart NW Arkansas, evento que aparece en el calendario justo una semana después de lo vivido en Finca Cortesín y al que España llegaba con tres bazas. Sin embargo, ninguna de ella ha podido ganarse el privilegio de salir al campo durante la ronda final después de que ninguna de ellas alcanzara al tres bajo par necesario para hacer el corte.
Ni siquiera Azahara Muñoz (73 golpes, +1), quien hace unas horas se convertía en la gran esperanza después de finalizar por debajo del par sus primeras 18 banderas. Este sábado, sin embargo, la jugadora malagueña sufrió la dureza de un recorrido que, no obstante, la había recibido de buen grado. De hecho, la andaluza comenzó su andadura este segundo día de competición con tres birdies sin errores en las ocho primeras banderas.
Un resultado que la aupaba a una zona cómoda de la clasificación y con opciones abiertas de atacar el Top 10. Sin embargo, su primer error en el 18 -comenzó el día por el 10– fue el aperitivo de lo que estaba por venir en la segunda parte del recorrido. Aquí, cuatro bogeys no tuvieron respuesta en forma de acierto y Azahara se despide de la competición a las primeras de cambio. Al igual que la amateur Miriam Ayora (71 golpes, +2) que, pese a finalizar al Par en el día, los errores acumulados el viernes le impiden salir al campo el domingo.
Luna Sobrón (70 golpes, Par) completa el trío de resultados para la Armada fuera de la ronda final con tres birdies y dos bogeys. Todo ello en un día en el que la surcoreana Hae Ran Ryu (64 golpes, -14) toma una ventaja de dos golpes al frente de la clasificación después de su segunda ronda de la semana con siete birdies sin atisbo de errores.
Ready to rock Sunday in Rogers ?? pic.twitter.com/OcjTfmEfEt
— LPGA (@LPGA) October 1, 2023