Con permiso del último hoyo que disputará en la mañana del viernes -los jugadores se marcharon a Casa Club cuando la noche comenzaba a cernirse en Paphos-, Gonzalo Fernández-Castaño (Hoyo 17, -5) es el mejor colocado de la Armada en esta primera jornada del novedoso Cyprus Open que se ha iniciado este jueves sobre la hierba del Aphrodite Hills Resort. El madrileño, que llega a la cita en el pequeño país mediterráneo tras su Top 39 en Italia y cinco cortes superados de manera consecutiva, es Top 8 después de un día cuasi perfecto en el que no conoció el error.
El capitalino le supo sacar partido a los pares 5 desde el primer momento, logrando birdies en el 3, en el 6 y en el 10 y, lo que es más importante, supo mantener a raya los errores añadiendo dos aciertos más en dos pares 3 como el del 7 y el del 5 para meterse dentro de la zona noble de la tabla. Asimismo, se queda a sólo un impacto del podio a falta del último par 5 de su vuelta. Un Top 3 que lo podría dejar a tiro de piedra del inglés Mitch Waite (64 golpes, -7) y el norteamericano Johannes Veerman (64 golpes, -7), primeros líderes del evento chipriota.
Aunque Gonzalo no es el único jugador que estaría presente el fin de semana en estos momentos. Este honor le correspondería también a Álvaro Quirós (68 golpes, -3), que ocupa el Top 27, y Sebastián García Rodríguez (69 golpes, -2), Carlos Pigem (69 golpes, -2), Jorge Campillo (69 golpes, -2) y Nacho Elvira (69 golpes, -2), que han alcanzado momentáneamente el dos bajo par para situarse en el T43 a poca distancia de la cabeza de la tabla. Una alegría que podría ser completa en sólo 24 horas si Alejandro Cañizares (70 golpes, -1) y Pablo Larrazábal (71 golpes, Par) le ganan la partida al campo para integrarse junto a los mejores el fin de semana.