Jornada escasa de resultados para las tres integrantes de la Armada en estas primeras horas del Dio Implant LA Open, evento que se disputa en el Palos Verdes Golf Club californiano. Y es que, al contrario de lo que sucediera hace siete días, las nuestras no han podido sacarles partido a sus primeros 18 hoyos y han caído ante el complejo angelino. Tres rondas por encima de los 71 golpes han provocado que en estos momentos Carlota Ciganda (73 golpes, +2) sea la mejor colocada, pero sin nada de renta con respecto al corte virtual de la prueba.
La deportista navarra completó un día en el que, aunque por números no se alejó demasiado de la media -tan solo erró una calle y cinco greenes en regulación-, tuvo que anotarse hasta cuatro bogeys a lo largo de la ronda. Una montaña rusa de emociones que comenzó desde bien temprano, pues apenas había transcurrido cuatro hoyos desde el inicio de su vuelta -comenzó por el 10– cuando escribió su primer fallo en el día. Un error en el par 3 del 13 que, a pesar de compensarlo pronto con un gran birdie en otro par 3 como el de la decimoséptima bandera, dejó patente los derroteros por los que se iba a desarrollar el día.
Algo que se pudo comprobar a la perfección en las seis últimas banderas, donde firmó tres bogeys y un solitario birdie para acabar instalando un dos sobre par en el casillero que la sitúa en el Top 63, cinco golpes por detrás de una zona noble en la que el podio lo dominan tres jugadoras con ascendencia asiática. Mientras que el liderato está reservado a Mi Hyang Lee (65 golpes, -6), la segunda plaza la ocupan la también coreana Hyo Joo Kim (66 golpes, -5) y la americana Megan Khang (66 golpes, -5).
Del resto de participantes españolas, tanto Azahara Muñoz (74 golpes, +3) como Luna Sobrón (76 golpes, +5) también entregan cartulinas en positivo y deberán cuajar un gran viernes si quieren seguir en la lucha.
Ver esta publicación en Instagram