Emocionante final de Women’s Scottish Open el que nos espera este domingo en las islas británicas. Hasta quince jugadoras llegan a los últimos 18 hoyos del campeonato en un abanico de solo cinco golpes de distancia con la francesa Céline Boutier (67 golpes, -15) y la neozelandesa Lydia Ko (71 golpes, -15) batiéndose el cobre en el último partido de la cuarta y última jornada de un campeonato en el que todavía no hay nada escrito. De hecho, la deportista gala ha logrado entregar una cartulina con seis birdies y un solitario bogey que le ha permitido dejar en nada la ventaja que acumulaba hasta este momento la oceánica.
La golfista europea se ha repuesto a la perfección del mal sabor de boca que le dejó no poder hacer el corte en el Evian de su Francia natal y en solo unas horas luchará por dotar a su vitrina de trofeos un nuevo inquilino. En concreto, sería el tercer título de Boutier en la LPGA y un resultado que colocaría su nombre en el Top 10 de la orden del mérito de la presente temporada. Ahora bien, no se lo va a poner nada fácil una Ko que le ha ganado la partida al Dundonald gracias a cuatro aciertos y tres errores.
Por lo que respecta a la Armada, la jornada del movimiento no ha sido propicia para los intereses de las españolas y ninguna de ellas le ha conseguido rascar golpes al complejo británico. La que más cerca lo ha tenido ha sido Carmen Alonso (72 golpes, -3), que se ha apuntado dos aciertos y dos errores para terminar el día en el Top 48. Ana Peláez (75 golpes, Par) se encuentra en el Top 65 y María Hernández (78 golpes, +4), en el T75.
Smile if you’re tied for the lead with 18 holes to play ? pic.twitter.com/LXZ6l946mn
— LPGA (@LPGA) July 30, 2022