La Armada se queda sin opciones en un Women’s Scottish Open muy igualado en la zona alta

Alonso (T48) ha sido la mejor española en la jornada del movimiento, pero la falta de tino la sitúa en tierra de nadie. Boutier y Ko, líderes

Carmen Alonso en Escorpion 2019
La vallisoletana continúa siendo la mejor española de la prueba tras la tercera ronda.

Emocionante final de Women’s Scottish Open el que nos espera este domingo en las islas británicas. Hasta quince jugadoras llegan a los últimos 18 hoyos del campeonato en un abanico de solo cinco golpes de distancia con la francesa Céline Boutier (67 golpes, -15) y la neozelandesa Lydia Ko (71 golpes, -15) batiéndose el cobre en el último partido de la cuarta y última jornada de un campeonato en el que todavía no hay nada escrito. De hecho, la deportista gala ha logrado entregar una cartulina con seis birdies y un solitario bogey que le ha permitido dejar en nada la ventaja que acumulaba hasta este momento la oceánica.

La golfista europea se ha repuesto a la perfección del mal sabor de boca que le dejó no poder hacer el corte en el Evian de su Francia natal y en solo unas horas luchará por dotar a su vitrina de trofeos un nuevo inquilino. En concreto, sería el tercer título de Boutier en la LPGA y un resultado que colocaría su nombre en el Top 10 de la orden del mérito de la presente temporada. Ahora bien, no se lo va a poner nada fácil una Ko que le ha ganado la partida al Dundonald gracias a cuatro aciertos y tres errores.

Por lo que respecta a la Armada, la jornada del movimiento no ha sido propicia para los intereses de las españolas y ninguna de ellas le ha conseguido rascar golpes al complejo británico. La que más cerca lo ha tenido ha sido Carmen Alonso (72 golpes, -3), que se ha apuntado dos aciertos y dos errores para terminar el día en el Top 48. Ana Peláez (75 golpes, Par) se encuentra en el Top 65 y María Hernández (78 golpes, +4), en el T75.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.