Segundo día de competición en el Evian marcado por la ya conocida descalificación a Carlota Ciganda, quien entregó una tarjeta con 72 golpes después de ser consciente de que no se estaba aplicando la penalidad de dos impactos por juego lento tras haber tenido incluso la oportunidad de defenderse al término de la ronda durante el turno de mañana. Y es que la navarra ejemplificó a la perfección lo que ha sido esta semana para la Armada en el primero de los dos Majors que se disputarán en suelo europeo.
Un torneo aciago para los intereses españoles en el que nos hemos quedado bien pronto sin representación, pues a la anécdota protagonizada por Ciganda le siguieron dos cartulinas por encima del par del campo tanto de Carmen Alonso (76 golpes, +9) como de Ana Peláez (77 golpes, +10), lo que ha dado como resultado que no tengamos compatriotas en los 36 hoyos finales del evento francés.
Mientras que Alonso se despidió del Grande con una cartulina en la que se anotó tres birdies, seis bogeys y un doblebogey, Peláez tuvo dos aciertos, seis birdies y otro doblebogey con los que se terminaron quedando muy lejos de las primeras posiciones de la tabla. Una zona noble en la que, para alegría del público local, lidera la gala Céline Boutier (69 golpes, -7).
La jugadora nacida en Clamart hace 29 años, que este curso ya sabe lo que es ganar en la LPGA, llega al ecuador del torneo después de una segunda ronda en la que consiguió cuatro birdies y dos bogeys para así aventajar en un impacto a la tailandesa Patty Tavatanakit (67 golpes, -6) y a la japonesa Yuka Saso (69 golpes, -6), sus dos inmediatas perseguidoras.
Alone at the top! ?@celineboutier leads the @EvianChamp after 36 holes in her home country! ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/u9TKje2LDl
— LPGA (@LPGA) July 28, 2023