Después de la primera ronda vivida sobre la hierba del Congressional Country Club, lo cierto es que la Armada se había quedado a expensas de un milagro para poder entrar en el fin de semana del KPMG Women’s PGA Championship, tercer Major del año. Una difícil tarea que, como cabría esperar, ha terminado con las aspiraciones de Carlota Ciganda (72 golpes, +6) y Nuria Iturrioz (75 golpes, +14), quienes han caído eliminadas a las primeras de cambio y han dejado sin representación española el complejo de Bethesda.
Se antojaba un día complicado tras lo visto en la jornada de jueves y la navarra terminó por enterrar las pocas opciones de salir viva del Grande con un inicio arduo. Tres bogeys sin aciertos en las seis primeras banderas pusieron el punto final de manera anticipada a su participación en el torneo. Así, aunque incluso llegó a darle la vuelta a la cartulina con un birdie en el 16 -inició el día por el 10- y tres más en el 2, el 3 y el 5, un nuevo fallo en el 6 le impidió entregar una cartulina con guarismos en rojo.
Misma suerte corrió Nuria Iturrioz, quien después de los 83 golpes entregados tras los primeros 18 hoyos volvió a firmar una cartulina en positivo. La balear, pese a iniciar la vuelta con un tempranero birdie en el 11 -a la postre se convirtió en el único que consiguió en el día-, acabó por anotarse cuatro bogeys en el 14, el 15, el 17 y el 8 para terminar con un +14 que la sitúa muy lejos de haber podido sellar su presencia entre las mejores durante las dos últimas rondas -para ello le hubiera hecho falta un +3-.
Así pues, nos quedamos sin representación nacional en un torneo que sigue dominando la surcoreana In Gee Chun (69 golpes, -11), al mantener los seis impactos de ventaja sobre sus rivales gracias a un viernes con cinco birdies y dos bogeys.
.@ingeechun_dumbo is not backing down. ?
After shooting a second-round 69, she leads by six.
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/tL7yHvIWf1
— LPGA (@LPGA) June 25, 2022