Parecía una misión imposible para nuestros dos representantes en esta segunda jornada del Corales Puntacana Championship y el paso de las horas no ha hecho más que darnos la razón. Y es que tanto Santi Tarrío (72 golpes, +4) como Ángel Hidalgo (79 golpes, +12) no pudieron superar sus resultados en positivo del primer día y se despiden de la República Dominicana a las primeras de cambio. Una circunstancia que deja sin representación a la Armada en el fin de semana del PGA Tour después de que Jon Rahm no pudiera superar la fase de grupos en el WGC-Dell Technologies Match Play.
Una temprana eliminación a la que el deportista gallego se resistió durante muchos momentos de la segunda ronda del campeonato. De hecho, superado el primer tercio de su vuelta, su marcador reflejaba un atractivo dos bajo par que dejaba en suspenso la posibilidad de que pudiéramos verlo junto a los mejores durante el fin de semana. Un eagle en el 7 parecía abrir el camino y, sin embargo, un bogey en el 8 y, sobre todo, un doblebogey en el 10 lo cerró con un portazo.
A partir de aquí, y aunque el jugador español lo siguió intentando de todas las maneras posibles, la ronda no sirvió para otra cosa que para acabar firmando las tablas con el complejo y para terminar quedándose a cuatro impactos de la posibilidad de acudir a los dos últimos días del torneo. Todo ello en una ronda que ha vuelto a ver brillar al inglés Matt Wallace (66 golpes, -11), quien ha completado una vuelta con seis birdies sin errores para aventajar en un impacto a los estadounidenses Sam Stevens (65 golpes, -10) y Wyndham Clark (65 golpes, -10).
Ángel Hidalgo, que firmó 77 golpes en la primera jornada, se fue hasta los 79 en la segunda para despedirse del campeonato en una semana en la que no le salió prácticamente nada.
Ver esta publicación en Instagram