Después de la primera jornada del Lotte Championship, amanecíamos el jueves sobre la hierba del Hoakalei Country Club con una muy difícil papeleta para las dos jugadoras de la Armada que se han dado cita esta semana en Hawái. Tanto Carlota Ciganda (72 golpes, +4) como Fátima Fernández (74 golpes, +10) tenían la obligación de llevar a cabo dos grandes rondas si querían seguir siendo de la partida durante los últimos 36 hoyos del campeonato y, lamentablemente, ninguna de ellas ha hecho méritos suficientes por integrar las dos rondas finales de un torneo en el que las surcoreanas han dado un golpe encima de la mesa.
Aunque comencemos hablando de la actuación de las dos españolas que, si bien es cierto que ha mejorado respecto a lo que pudimos ver hace 24 horas, no ha sido suficiente para ganarse un lugar entre las mejores. De hecho, tanto es así que ninguna llegó a entregar una cartulina con números en negativo. La que más cerca estuvo de conseguirlo fue Carlota, quien este jueves entregó una tarjeta al par gracias a tres birdies y a otros tantos bogeys con los que se acabó quedando a solo un impacto del corte.
Algo más difícil lo tuvo la deportista gallega, quien siguió situando su nombre en una de las últimas posiciones a pesar de que la primera parte del recorrido la desarrolló con guarismos por debajo del par. Fernández consiguió aciertos en el 1, el 5 y el 7, pero el doblebogey del 2 y, sobre todo, los bogeys en el 10, el 11, el 16 y el 17 hicieron saltar por los aires su participación en el evento.
Así pues, a partir de ahora lo centraremos todo en contar quién se puede llevar un campeonato para el que ha tomado una cómoda ventaja Hyo Joo Kim (67 golpes, -10) con tres impactos de margen sobre Sarah Kemp (69 golpes, -7) y cuatro sobre Ariya Jutanugarn (68 golpes, -6) y Haeji Kang (70 golpes, -6).
After back-to-back 67s, Hyo Joo Kim holds the solo lead heading into moving day ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/uy2gylQahy
— LPGA (@LPGA) April 15, 2022