Menuda diferencia de inicio de torneo en este Tenerife Open con respecto a lo que presenciamos hace siete días en Meloneras Golf. Y es que la Armada, esta vez sí, ha dado un golpe encima de la mesa y amenaza con aportar al fin de semana un buen puñado de golfistas si consigue llevar a cabo una jornada de viernes en la misma línea que hemos presenciado hoy. De hecho, hasta tres españoles se han colado en las diez primeras plazas y tienen a tiro de piedra la oportunidad de asaltar en apenas unas horas el podio del campeonato.
El que mejor lo tiene, eso sí, es Eduard Rousaud (64 golpes, -7), que con apenas unas semanas como profesional ha protagonizado un inicio primoroso con una ronda que no va a olvidar en mucho tiempo. El barcelonés se ha anotado en la cartulina hasta nueve birdies por sólo dos bogeys en su primer contacto con Golf Costa Adeje y se ha subido a la sexta plaza, a sólo dos golpes del extraordinario nueve bajo par presentado por Thorbjorn Olesen (62 golpes, -9), que ya demostró la pasada semana que está preparado para volver a ser un nombre importante en el viejo continente.
Completan el trío de nacionales en la zona noble Adri Arnaus (65 golpes, -6) y Pep Anglés (65 golpes, -6), seguidos muy de cerca por los también interesantes números conseguidos tanto por Pablo Larrazábal (66 golpes, -5) como por Sebastián García Rodríguez (66 golpes, -5), ambos en el Top 16. A estos hay que añadir los nombres de Eduardo de la Riva (67 golpes, -4) y de Alejandro Cañizares (68 golpes, -3). Además, Pedro Oriol (69 golpes, -2), Scott Fernández (69 golpes, -2), Alfredo García-Heredia (69 golpes, -2) y Adrián Otaegui (69 golpes, -2) formarían también parte, a estas horas, de los dos últimos días de campeonato.
Todo ello en una ronda en la que no podemos pasar por alto la nueva exhibición de Garrick Higgo (63 golpes, -8). Y es que el chico de moda del Golf europeo ha firmado en su cartulina un eagle, siete birdies y tan sólo un bogey para quedarse en la segunda posición a tan sólo un disparo del danés Olesen.