La Armada se rebela en el Canarian Swing con Rousaud como invitado. El barcelonés, Top 6

Junto al golfista de 20 años, Arnaus y Anglés cierran el Top 10 en un día con buenos números para la Armada y en la que lidera Olesen

Eduard Rousaud. Foto vía Instagram
El joven jugador catalán ha sido el faro de los nuestros este jueves.

Menuda diferencia de inicio de torneo en este Tenerife Open con respecto a lo que presenciamos hace siete días en Meloneras Golf. Y es que la Armada, esta vez sí, ha dado un golpe encima de la mesa y amenaza con aportar al fin de semana un buen puñado de golfistas si consigue llevar a cabo una jornada de viernes en la misma línea que hemos presenciado hoy. De hecho, hasta tres españoles se han colado en las diez primeras plazas y tienen a tiro de piedra la oportunidad de asaltar en apenas unas horas el podio del campeonato.

El que mejor lo tiene, eso sí, es Eduard Rousaud (64 golpes, -7), que con apenas unas semanas como profesional ha protagonizado un inicio primoroso con una ronda que no va a olvidar en mucho tiempo. El barcelonés se ha anotado en la cartulina hasta nueve birdies por sólo dos bogeys en su primer contacto con Golf Costa Adeje y se ha subido a la sexta plaza, a sólo dos golpes del extraordinario nueve bajo par presentado por Thorbjorn Olesen (62 golpes, -9), que ya demostró la pasada semana que está preparado para volver a ser un nombre importante en el viejo continente.

Completan el trío de nacionales en la zona noble Adri Arnaus (65 golpes, -6) y Pep Anglés (65 golpes, -6), seguidos muy de cerca por los también interesantes números conseguidos tanto por Pablo Larrazábal (66 golpes, -5) como por Sebastián García Rodríguez (66 golpes, -5), ambos en el Top 16. A estos hay que añadir los nombres de Eduardo de la Riva (67 golpes, -4) y de Alejandro Cañizares (68 golpes, -3). Además, Pedro Oriol (69 golpes, -2), Scott Fernández (69 golpes, -2), Alfredo García-Heredia (69 golpes, -2) y Adrián Otaegui (69 golpes, -2) formarían también parte, a estas horas, de los dos últimos días de campeonato.

Todo ello en una ronda en la que no podemos pasar por alto la nueva exhibición de Garrick Higgo (63 golpes, -8). Y es que el chico de moda del Golf europeo ha firmado en su cartulina un eagle, siete birdies y tan sólo un bogey para quedarse en la segunda posición a tan sólo un disparo del danés Olesen.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.