Escaso bagaje para la Armada llegado el ecuador del Gran Canaria Open, pues sólo seis de los 24 españoles que salieron al campo este viernes pueden presumir de haber pasado al fin de semana en el primero de los tres torneos que componen el Canarian Swing. Y, además, no es que se encuentren muy cercanos a la cabeza, pues Alejandro del Rey (68 golpes, -8) y Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -8), nuestros dos mejores jugadores, se han instalado en el Top 23 tras una jornada en la que los resultados bajos han estado a la orden del día.
Algo de lo que pueden dar fe tanto el madrileño como el canario que, a pesar de no haber tenido uno de sus mejores días sobre el campo de Golf, se han marchado a Casa Club con dos rondas con guarismos en negativo. De hecho, ninguno de los dos tuvo una vuelta sencilla y tuvieron que recurrir a las escasas oportunidades que dispusieron para no despegarse demasiado de la zona alta. El capitalino lo consiguió gracias a una tarjeta con dos birdies, dos bogeys y un eagle, mientras que el isleño se hizo fuerte al final de su vuelta con cuatro aciertos en los cinco últimos hoyos que hicieron olvidar el +1 que acumulaba hasta ese momento.
De este modo, ambos se quedan con -8 a dos golpes del Top 10 y a cinco de un podio que lidera Thorbjorn Olesen (61 golpes, -14) tras un vueltón y que completan el neerlandés Wil Besseling (63 golpes, -13) y el galés Rhys Enoch (62 golpes, -13). Aunque estos dos no serán los únicos representantes de la Armada estas dos últimas rondas, pues a un par de golpes de ellos se encuentra Iván Cantero (67 golpes, -6), que ha protagonizado un buen final para alcanzar el Top 45.
Pep Anglés (64 golpes, -5), Alejandro Cañizares (65 golpes, -5) y Adri Arnaus (66 golpes, -5), todos ellos con el -5 necesario para hacer el corte, completan la hoja de servicios de la Armada en casa y a buen seguro que lucharán para darnos grandes alegrías en los dos últimos días de evento.