Pese a los brotes verdes de los que fuimos testigos durante las primeras horas del campeonato en el CPKC Women’s Open, la Armada se marcha de vacío tras un viernes en el que ninguna de nuestras dos jugadoras pudo manejar la braveza de un Earl Grey Golf Club que continúa dejando heridos a su paso. De hecho, una vez que se han disputado los 36 primeros hoyos del campeonato, tan solo quedan quince jugadoras con un resultado en negativo.
Pero centrémonos en la presencia española, que ha dicho adiós a las primeras de cambio después de una jornada de viernes en la que no salió prácticamente nada desde el inicio. De hecho, Azahara Muñoz (78 golpes, +7), que se encontraba hasta hace 24 horas entre las cuarenta mejores jugadoras del torneo, ha vivido una ronda para olvidar y se ha despedido del campeonato después de presentar una cartulina llena de errores que no tuvo sitio para el acierto.
La deportista de San Pedro de Alcántara se marcha de Canadá con un total de seis bogeys sin birdies en la segunda ronda del campeonato para acabar presentando un +7 global, los mismos golpes que Ana Peláez (75 golpes, +7), quien también se despide del torneo después de un viernes en el que, aunque comenzó bien con un tempranero birdie en el 1, terminó claudicando al presentar hasta cinco bogeys y un doblebogey. Unos errores que dejaron en agua de borrajas los cuatro birdies durante la ronda.
Todo ello mientras en la parte alta comienzan a acumularse grandes nombres. Y es que a la líder Lauren Coughlin (70 golpes, -6) se le unen en el podio Haeran Ryu (69 golpes, -5) y Hannah Green (70 golpes, -5), quienes seguro darán batalla en solo unas horas.
Haeran Ryu brought her A-game on Friday and left the course just one off the lead ? pic.twitter.com/5fjt1BDpMs
— LPGA (@LPGA) July 27, 2024