Muchas eran las esperanzas que teníamos puestas esta semana en el British Masters, uno de los torneos más emblemáticos de la temporada incluido en el calendario del European Tour, y sin embargo hemos podido ver como de los siete miembros de la Armada que iniciaron el torneo, cuatro se marcharon a casa prematuramente y los otros tres prácticamente se fueron de vacío después de una pésima última jornada en el Old Course de Walton Heath en Surrey.
Bajo unas duras condiciones climatológicas en las que se dieron cita el frío, el viento y la lluvia se disputaba la ronda final con Gonzalo Fdez.-Castaño aspirando al Top 10, algo que no pudo ser debido a los 76 golpes con los que el madrileño se despedía del torneo a consecuencia del triplebogey materializado en el par 5 del hoyo 2, los dos bogeys del 4 y del 12, y la falta de aciertos, ya que solo pudo anotar un birdie, el del par 5 del 6, lo que le llevó a terminar en el puesto 42 con +3 en el acumulado.
Pablo Larrazábal se despedía con una jornada de par (72), resultado que le servía para poco ya que apenas ascendía cuatro puestos en la tabla para situarse en el 56. Por su parte, Carlos Pigem cerraba su aciago fin de semana con una cartulina de 75 impactos a pesar de restar dos golpes al 2 (eagle) el mismo hoyo en el que Gonzalo anotaba ocho golpes. El ilerdense acabó con +6 en el puesto 63.
El triunfo fue para el inglés Eddie Pepperell (72, -9) en un torneo que dominó de principio a fin, una victoria que le asegura su presencia en el Masters de Augusta y le mete en el puesto 33 del mundo. Pepperell, que curiosamente juega sin patrocinador, aventajó en dos golpes al sueco Alexander Björk (71, -7) y en cuatro al australiano Lucas Hebert (69, -5) y el inglés Jordan Smith (73, -5).
Pingback: Nueve españoles a por el British Masters, uno de los eventos más prestigiosos y mejor remunerados | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.