A pesar de llegar con opciones de recuperar el número 1 mundial en la ronda final del World Wide Technology Championship at Mayakoba, lo cierto es que Scottie Scheffler tuvo que contentarse con ocupar un lugar en el podio después de entregar una extraordinaria cartulina con un eagle y siete birdies sin errores.
El norteamericano, que perdió el bastón de mando al contemplar la extraordinaria actuación de Rory en la CJ Cup de hace ahora unos cuantos días, se quedó al borde de asaltar de nuevo la zona de privilegio. Eso sí, se coloca en estos instantes a apenas dos décimas y media del vigente ganador del Canadian Open.
Todo ello en una semana en la que el campeonato disputado sobre la hierba de El Camaleón GC apenas ha tenido trascendencia entre las posiciones de los mejor colocados en la tabla. Es más, la única variación que ha tenido lugar en el Top 10 la ha experimentado un Matt Fitzpatrick al que el divisor le ha hecho un favor en detrimento del estadounidense Collin Morikawa.
En cuanto a la participación de la Armada en los torneos de los diferentes circuitos alrededor del mundo, Jon Rahm continúa cerrando el Top 5 a algo más de una décima de distancia de Xander Schauffele -al que en las últimas horas han relacionado de manera muy ferviente con la gira árabe-.
Del resto de componentes nacionales en la primera página del ranking, Larrazábal ha subido seis puestos hasta el Top 73, mientras que Arnaus (T82), Sergio García (T93) y Otaegui (T98) se encuentran muy cerca de abandonar los cien primeros lugares de la clasificación.