Pocos, pero muy buenos. Porque sí, vale que tan solo nos quedan tres compatriotas en el fin de semana del KLM Open, pero qué tres. Tanto Jorge Campillo (69 golpes, -6), como Pablo Larrazábal (70 golpes, -6) y Adrián Otaegui (70 golpes, -2) siguen al alza sobre la hierba del The Dutch y ya han alcanzado un Top 20 que a buen seguro tratarán de superar en los últimos 18 hoyos. Y es que tres rondas por debajo del par nos hacen pensar que la Armada todavía le puede dar un susto a más de uno.
Sobre todo los dos primeros. Tanto el cacereño como el catalán se quedan a solo dos golpes del Top 10 gracias a dos grandes vueltas que tuvieron muchas semejanzas. Ambos tuvieron que sobreponerse a las adversidades de un campo que está provocando muchos dolores de cabeza y ambos salieron fortalecidos de una jornada del movimiento que nos deja un torneo completamente abierto para el último día de competición.
Campillo comenzó con un bogey en el 2 al que respondió bien con tres birdies en el 4, el 7 y el 10. Lo que no se podía esperar el extremeño es que en las dos banderas siguientes cometiera dos errrores que dejaban de nuevo la tarjeta al Par. Por suerte, salió su mejor versión tras el fallo y dos nuevos birdies en el 13 y el 18 lo llevaron al Top 20, a siete de un Chris Wood (65 golpes, -13) que quiere volver a ganar en el viejo continente.
En la misma posición se encuentra Larrazábal, que también vivió un momento de tensión después de un inicio fulgurante con dos birdies y un eagle en seis hoyos. Tras esto, una secuencia prácticamente consecutiva de bogey–bogey–doblebogey–bogey le hicieron tener que comenzar de nuevo. Poco pareció importarle, pues los birdies en el 14 y el 15 le dejan en un buen lugar para pelear por los puestos de arriba. Al igual que Otaegui que, a pesar de instalarse en el T43, tendrá la ocasión de reivindicarse el domingo.