Por fin volvió la acción al circuito del viejo continente. Lo ha hecho con una actuación de cal y otra de arena para nuestros tres representantes en el BMW SA Open que se está disputando en el Glendower GC de Gauteng (Sudáfrica).
Y es que al término de los primeros 18 hoyos tenemos de todo, como en botica, con las buenas vueltas del donostiarra Adrián Otaegui (71 golpes, -1) y de Pep Anglés (72 golpes, Par) y el renqueante inicio del ilerdense Carlos Pigem (75 golpes, +3), a quien solo una gran vuelta mañana podría librarle de perder el primer corte de lo que llevamos de temporada.
La importancia de un buen inicio se ha escenificado una vez más este jueves. Y es que ninguno de los españoles que han tomado partida desde el tee de salida en el país africano ha conseguido comenzar con el pie derecho su camino en el 2017, lo que ha generado unas rondas rozando el par.
Todos han tenido que tirar de remontada para salvar los muebles en una jornada que se avecinaba complicada después de las primeras nueve banderas -+2 Otaegui, +3 Anglés y +5 Pigem-. Por suerte, también han sido de los mejores jugadores en la parte final de sus vueltas y consiguieron remontar el vuelo para tener posibilidades de avanzar al fin de semana.
En la parte alta, la presencia local se ha impuesto a la del resto de nacionalidades con Fisher JNR (66 golpes, -6) y Keith Horne (66 golpes, -6) imponiéndose por un golpe al grupo de detrás que encabeza el norirlandés Rory McIlroy (67 golpes, -5), a quien hemos tenido la oportunidad de verle disputar un golf de altos quilates en algunos momentos de la ronda –casi Hoyo en Uno incluido– y que a buen seguro que será uno de los grandes candidatos a hacerse con el primer triunfo de este vibrante 2017.
Pingback: Rory se baja del carro de los JJ.OO.: “Me ha costado tomar la decisión, pero siento que es lo correcto” OpenGolf.es