Por primera vez desde junio de 2005 -en esa ocasión Gonzalo Fernández-Castaño venció en el KLM Open y Sergio García hizo lo propio con el Booz Allen Classic– un dúo español ocupa las portadas de los diarios deportivos del mundo entero al llevarse la victoria en dos torneos puntuables de los dos mejores circuitos del planeta, si obviamos la de Jorge Campillo en el Hassan II Trophy de Marruecos y la del propio Jon Rahm en el Zurich Classic en 2019, ya que este último se disputaba por parejas.
Un enorme hito para la Armada en un 2022 que nos ha deparado ya unas cuantas alegrías sin apenas llegar a su ecuador. Jon Rahm y Adri Arnaus pusieron la primera piedra en sus respectivos objetivos y no nos extrañaría nada que en próximas semanas volviéramos a verlos pelear por seguir engordando sus vitrinas.
Por lo que respecta al vizcaíno, este necesitaba como agua de mayo volver a sentirse poderoso sobre un campo de Golf. Lo hizo durante tres rondas amparándose en la ayuda del putter y, aunque el último día le costó más de lo previsto, acabó saliéndose con la suya para acabar anotándose el séptimo título en el PGA Tour. Una gesta que le acerca un poco más al objetivo de volver a recuperar el número 1 mundial que le arrebató Scheffler. De momento, lo que sí que ha conseguido es despegarse un poco de la presión de Morikawa y Cantlay, a los que aventaja en más de medio punto, y se sitúa a 1,6 de la primera plaza.
Arnaus, por su parte, tiene a tiro convertirse en el segundo mejor español del ranking. Después de su triunfo en el Catalunya Championship, el barcelonés ha ascendido hasta el Top 52 y tiene a solo cinco escalones a un Sergio García que mantiene su posición pese a no haber disputado torneo alguno esta semana. Completa la primera página del ranking un Pablo Larrazábal que tras su Top 13 se queda en el Top 70 después de dos grandísimos torneos en territorio nacional.