Pintaba muy bien esta Founders Cup para la Armada femenina, pero una segunda ronda donde los errores eclipsaron los aciertos de nuestras golfistas ha dejado sola a Azahara Muñoz (68 golpes, -7), que además ha sido la única jugadora nacional en estregar una cartulina por debajo del par este viernes sobre la hierba del Wildfire Golf Club de Phoenix (Arizona). De este modo, deshojamos la margarita con María Parra (72 golpes, -2), Belén Mozo (72 golpes, -2) y Beatriz Recari (74 golpes, Par) y ninguna de estas tres deportistas ha podido conseguir los números necesarios para pasar a la pelea por el título del fin de semana.
Jugaremos, pues, con la única baza de la malagueña este fin de semana. La de San Pedro de Alcántara, como sucediera el jueves, tuvo un comienzo prometedor con tres birdies en sus cinco primeras banderas que le hicieron situarse desde bien arriba el viernes. Si a esto le sumamos un birdie más antes de hacer el cruce, dos más antes de terminar la vuelta y sus escasos fallos antes de dar por concluido el recorrido –tan solo tuvo dos-, nos encontramos con que la andaluza se ha ido hasta el T40, a solo cuatro golpes del Top 10-
Y es que la igualdad está siendo la tónica dominante en la costa oeste estadounidense, con hasta dos golfistas compartiendo el liderato, como son la tailandesa Ariya Jutanugarn (67 golpes,-13) y la local Stacy Lewis (67 golpes, -13), amén de que por detrás la clasificación viene muy apretada, con hasta diez jugadoras en apenas dos impactos de distancia, entre las que destaca la campeona olímpica Inbee Park (66 golpes, -11). La jugadora surcoreana, dispuesta a seguir avanzando puestos en la clasificación mundial, tuvo un comienzo envidiable con cinco birdies en sus nueve primeras banderas y solo el 18 le impidió estar en el tercer lugar del cajón en estos momentos.