Mucho tendría que cambiar la película para que pudiéramos ver a alguna de las dos españolas que continúan en el fin de semana del US Women’s Open peleando por la victoria en esta jornada de domingo. Y es que después de lo visto este sábado se nos hace muy difícil pensar en la posibilidad de que tanto Carlota Ciganda (69 golpes, -1) como Azahara Muñoz (75 golpes, +2) consigan eliminar la desventaja que acumulan de cara a estos últimos 18 hoyos.
Más que nada porque si de algo están careciendo las dos jugadoras nacionales en estas tres primeras rondas sobre la hierba del Country Club of Charleston es de regularidad. Si el viernes era la navarra la que se enfrentaba a una dolorosa ronda con 74 impactos, este sábado ha sido la jugadora de San Pedro de Alcántara la que se las ha visto con el complejo de Carolina del Sur después de acumular cinco bogeys y un único birdie con un inicio de vuelta que ya invitaba poco al optimismo al acumular dos errores en las dos primeras banderas.
Algo mejor le fueron las cosas a la pamplonica que, a pesar de iniciar también su vuelta con dos errores en los primeros compases de vuelta, fue capaz de reconducir la situación hasta el punto de entregar una cartulina con cinco birdies, lo que junto a los tres bogeys le ha permitido volver a situar sus guarismos en negativo y quedarse a tan solo dos impactos de un Top 10 en el que destacan momentáneamente la china Yu Liu (66 golpes, -7) y la francesa Céline Boutier (69 golpes, -7). La asiática, de hecho, fue la autora de una de las mejores rondas del día después de seis birdies y un bogey y buscará el triunfo este domingo.
Así como otras diez jugadoras que se encuentran a solo cuatro impactos de distancia y tendrán la oportunidad de salir victoriosas de la segunda gran prueba del año en el calendario del circuito femenino.