Pocas variaciones en relación a lo que les contábamos hace 24 horas desde el Volunteers of America Classic de la LPGA. Y es que, debido a una tormenta eléctrica, la segunda jornada no se pudo completar y en estos momentos seguimos sin conocer la identidad de las jugadoras que participarán en los 36 hoyos finales del campeonato. De hecho, ni siquiera podemos echar las campanas al vuelo sobre si contaremos o no con presencia española en las dos rondas finales.
Y es que, a pesar de que todo apunta muy bien para una Carlota Ciganda (70 golpes, Par) que remontó para conseguir el Par total gracias a cuatro birdies y tres bogeys, el hecho de que todavía haya muchas jugadoras sin haber completado sus segundos 18 hoyos -incluso hay alguna que ni siquiera pudo saltar al campo- hace muy difícil poder adelantar si la pamplonica será o no de la partida. La que con casi toda seguridad no estará será Luna Sobrón (70 golpes, +2) quien, aunque le ganó la partida al Old American Golf Club, se sitúa en el Top 94.
En el caso de Fátima Fernández y Nuria Iturrioz (Hoyo 7, +1) tendremos que esperar pues, mientras la gallega fue una de las jugadoras que no pudo salir al campo y este sábado se enfrentará a una maratón de Golf si logra hacer el corte, a la balear le restan once banderas y se encuentra a sólo un impacto de la zona de corte virtual. Todo ello en un accidentado día que nos ha dejado como nueva líder a la finlandesa Matilda Castren (66 golpes, -10), que ha llegado a los dobles dígitos y aventaja en dos golpes a las surcoreanas Jeongeun Lee6 (70 golpes, -8) y Jin Young Ko (Hoyo 4, -8).