Al igual que ocurriera hace siete días en esta misma ciudad, los jugadores presentes en el South African Open Championship tendrán que esperar para conocer si serán de la partida el fin de semana. Los avisos de posibles tormentas eléctricas en el cielo de Johannesburgo han obligado a suspender la ronda y muchos de los deportistas que salieron al Blair Atholl Golf & Equestrian Estate en el turno de tarde tendrán la obligación de madrugar el sábado para completar sus segundos 18 hoyos.
Entre ellos encontramos a cuatro jugadores españoles, que tratarán de seguir la estela de un Alex del Rey (67 golpes, -5) que ha vuelto a demostrar que va muy en serio en su primera andadura como profesional. El capitalino, que venía de un 72 el jueves que le complicaba las opciones de seguir junto a los mejores, tomó el toro por los cuernos este viernes y gracias a la ayuda de un gran inicio se sitúa en el Top 20, solo dos golpes por detrás de la zona noble.
Y es que el capitalino empezó su andadura el viernes en suelo sudafricano con tres birdies en sus cinco primeras banderas. Algo que ni siquiera empañaron los errores en el 6 y el 7. Sobre todo porque en la segunda parte del recorrido sumó a su cartulina un eagle y dos birdies que lo catapultan en la tabla y le hacen no sufrir para ver su nombre entre los de aquellos que saldrán al campo en las 36 banderas finales.
En la misma posición aparece, con seis banderas todavía por jugar, Adrián Otaegui (Hoyo 12, -5), que presenta en estos momentos una cartulina con tres birdies sin fallos. Le sigue Santi Tarrío (Hoyo 8, -4), que tendrá que sobreponerse al doblebogey en la primera bandera para subir desde ese Top 28 que ocupa en la actualidad. Completa la zona de corte virtual Jorge Campillo (Hoyo 14, -2), quien se ha metido dentro con tres aciertos sin errores.
El único que quedaría eliminado a las primeras de cambio sería Ángel Hidalgo (Hoyo 9, Par), quien debería de ganarle al campo un par de golpes más si quiere seguir siendo parte de un torneo que sigue comandando el local Thriston Lawrence (67 golpes, -13) tras una vuelta con siete birdies y dos bogeys.
Play suspended for the day in South Africa due to the threat of lightning in the area.
Play will resume at 07.00 local time tomorrow (Saturday 3 December).#InvestecSouthAfricanOpen pic.twitter.com/GTnkrUNlhH
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 2, 2022