Buen fin de fiesta para la Armada en esta ronda final del BMW Ladies Championship que se ha disputado desde el jueves en la localidad surcoreana de Busán. Y es que por primera vez en los 72 hoyos las nuestras han conseguido vencer -y convencer- al LPGA International Busan tras sendas rondas por debajo del par del campo con las que han conseguido avanzar algunas posiciones en este intento por arañar algunos dólares más en la parte final de temporada en la LPGA.
De hecho, Carlota Ciganda (69 golpes, -4) terminó ocupando un lugar en el Top 33 del evento después de una gran remontada tras dos primeros días entregando cartulinas al par del campo. A partir de aquí la navarra se desmelenó y este domingo ha servido para demostrar que lo conseguido durante toda la temporada no ha sido fruto de la casualidad. Una ronda con cuatro birdies y un solitario bogey -y eso a pesar de que no tuvo el mejor de los días de tee a green- le permitieron alcanzar el cuatro bajo par para integrar la parte medio-alta de la tabla.
Con la misma puntuación que la pamplonica se ha colocado finalmente Azahara Muñoz (70 golpes, -4), quien ha terminado con unos 70 golpes que al inicio del torneo le permitieron ocupar uno de los primeros lugares. La de San Pedro de Alcántara lo ha hecho, además, después de un día en el que tuvo que sobreponerse a un doblebogey en su quinta bandera del día y, gracias a cinco birdies, un bogey y el mencionado doblebogey, logró ostentar el T33 con el que avanza un puesto hasta el 23º de la Race to CME Globe.
Todo ello englobado en un final de torneo emocionante que tuvo que acudir al PlayOff para conocer a su ganadora. Fue la surcoreana Ha Na Jang (65 golpes, -19), que tuvo que esperar al tercer hoyo de desempate para poder derrotar a la estadounidense Danielle Kang (64 golpes, -19) y así evitar que la jugadora de las barras y las estrellas venciera por segunda semana consecutiva. De este modo, la asiática se lleva su quinto triunfo en la LPGA después de más de dos años y medio sin conocer la victoria en la gira americana.
Pingback: Carlota Ciganda defiende el pabellón español en Corea