Cambio de cromos en las posiciones de la Armada en relación con los primeros días de competición de este Marathon LPGA Classic. Y es que, después de haber alcanzado el fin de semana in extremis después de sendas remontadas en las últimas banderas del viernes, tanto Carlota Ciganda (66 golpes, -6) como Nuria Iturrioz (66 golpes, -5) se han quitado los nervios de encima y se han ganado un lugar en la zona media-alta de la tabla tras una jornada del movimiento en la que han sabido imponer su ritmo desde los primeros instantes.
Y es que sólo hay que ver la vuelta protagonizada por la pamplonica para entender por qué ha dado un salto tan grande en sólo 18 hoyos. Carlota cuajó unos nueve primeros hoyos en los que se anotó tres birdies y un eagle para establecer el cinco bajo par, una diferencia que se mantuvo en la segunda parte del recorrido después de que la navarra saldara la parte final únicamente con un acierto y un error.
Algo más movida fue la actuación de la balear quien, además de los cuatro birdies y el bogey de los nueve primeros hoyos, se anotó dos birdies, dos bogeys y un eagle en las nueve segundas con los que se sitúa en el Top 37 –cuatro puestos más abajo que Carlota-, a cinco impactos de un Top 10 que se antoja difícil de conseguir después del escaso bagaje de los días previos.
Azahara Muñoz (70 golpes, -4) desciende al Top 46 tras un día desangelado con dos aciertos y un error y necesitará un buen domingo para rascar unos puntos que le permitan no sufrir de aquí al final de la temporada. Todo ello en un día en el que Nasa Hataoka (64 golpes, -19) ha parecido sentenciar el evento gracias a una ronda con ocho birdies y un bogey con la que ya aventaja en seis impactos a las americanas Elizabeth Szokol (67 golpes, -13) y Mina Harigae (68 golpes, -13).
After three rounds at the @MarathonLPGA, @nasagolf7355‘s lead continues to skyrocket ? ?
Check out her Round 3 highlights! ?? ?? pic.twitter.com/SIhTq3vuub
— LPGA (@LPGA) July 11, 2021