Teníamos muchísimas ganas de decir aquello de ¡arranca una semana más en el PGA Tour! Después de tres meses de parón forzoso, la mejor gira del mundo ha vuelto a lo grande con la disputa del Charles Schwab Challenge. Un torneo que, dadas las circunstancias, cuenta con el mejor field desde el BMW Championship de 2019 y que en sus primeros compases no está defraudando en absoluto. De hecho, sólo hay que darse una vuelta por los 15 primeros lugares de la tabla para percatarse de que muchos han llegado al Colonial CC con muchas ganas de birdies.
En especial Justin Rose (63 golpes, -7) y Harold Varner III (63 golpes, -7), que pueden presumir de ser los primeros líderes de un campeonato en esta vuelta a la normalidad. De hecho, ambos lo hicieron sin conceder ni un sólo error y anotándose siete aciertos que les permiten aventajar en un impacto a un nutrido grupo de jugadores encabezados por Justin Thomas (64 golpes, -6), que ha dejado claras sus intenciones de meterse cuanto antes en el Top 3 mundial. Aunque vayamos a lo que nos interesa, pues la Armada ha solventado la primera ronda con tres tarjetas en negativo y con la sensación de que podríamos ver un pleno de participación el fin de semana.
Empezando por Rafa Cabrera (68 golpes, -2), que se ha colado entre los 40 mejores del evento después de presentar una cartulina con dos golpes por debajo del par. El canario, que se mantuvo constante en la primera parte del recorrido con un acierto y un error, tuvo en los nueve segundos su oportunidad de escalar puestos. De este modo, aprovechó el 11 y el 14 para situarse como el mejor integrante de la Armada hasta el momento. Un privilegio que durante muchos momentos le correspondió a Jon Rahm (69 golpes, -1), pero que el vizcaíno termino por desperdiciar al final.
Y eso que el inicio no pudo ser mejor con dos birdies en las dos primeras banderas. Sin embargo, un error en el par 3 del 4 tras quedarse corto desde el tee propició una parálisis de birdies de que sólo salvó el espectacular chip del 8. Así, un nuevo error en el 18 dejó su cartulina final en -1, al igual que un Sergio García que se sirvió de dos aciertos y un fallo para posicionarse este viernes de cara a poder entrar al fin de semana del torneo.
Pingback: Este cañonazo de Jon Rahm de ¡310 yds. de vuelo! le puso fácil el birdie al vasco tras un gran approach | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.