Tras la suspensión de la segunda jornada a causa del viento reinante en el Lübker Golf Resort danés, tan solo dos españoles de los trece que empezaron el torneo, lograron pasar el corte, Rafa Cabrera y Manuel Quirós con especial mérito del andaluz quién entregaba una de las mejores cartulinas de los primeros 36 hoyos, 66 golpes que le permitieron estar el fin de semana en el Abierto danés.
Otra cosa fue la llamada jornada del movimiento, en la que el canario no pudo pasar de los 73 golpes (+2) lo que le relegaba al puesto 62 descendiendo 12 posiciones en la tabla en un día en el que los bogeys (4) superaron a los birdies (2). Por su parte, el malagueño pudo avanzar 4 escalones en la general con su ronda de par, que le sitúan en el puesto 55 con +1 en el acumulado, un golpe menos que Rafa Cabrera.
Los puestos de cabeza están dominados por daneses y franceses ya que entre los seis primeros se encuentran tres jugadores locales, Lucas Bjerregaard quién domina con -12 y dos golpes de ventaja sobre el segundo clasificado; el amateur Jacob Skov Olesen, tercero con -9 y John Axelsen cuarto con -8.
De los galos, segundo es Romain Langasque con -10, quién al igual que Bjerregaard y Olesen firmó 66 golpes; mientras que su compatriota Frederic Lacroix comparte la cuarta plaza con Axelsen y el inglés Andrew Wilson, estos tres últimos con -8 a cuatro de la cabeza.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal